Cancún Noticias de la Península Video

CANCÚN: 52 años del nacimiento de la joya turística de México y América Latina (Video)

Comparte

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Fue hace 52 años cuando una isla desierta comenzó con una transformación frenética, que la ha convertido hoy en la ciudad turística más importante del país y de América Latina.

Un destino que en sólo 5 décadas vivió un crecimiento poblacional exponencial, que lo ha llevado a sumar más de un millón de habitantes y que pese a grandes retos como devastadores huracanes, la influenza y recientemente la pandemia por COVID-19, ha salido vencedor y continúa entre los destinos favoritos para visitantes de todo el mundo.

En su origen, consistía en una serie de dunas de arena con áreas de apenas 20 metros de ancho, separadas del continente por dos canales estrechos.

Hoy a lo largo de más de 25 kilómetros de la zona hotelera se encuentran más de 35 mil habitaciones, en las que se ofrecen todo tipo de servicios turísticos y con rangos de precios de acuerdo a la categoría de cada centro de hospedaje, que contrastan con las numerosas colonias que se han desarrollado en todo el municipio, incluyendo aquellas que son irregulares y que hoy no cuentan con servicios básicos como el agua o la luz.

Cancún, de acuerdo a lo que han señalado fundadores y pioneros, todavía tiene mucho por dar, pero se requiere de una labor gubernamental comprometida y que una fuerzas con la ciudadanía que hoy todavía no encuentra ese arraigo o identidad que se ha buscado prácticamente desde su origen.

Cancún hoy cumple 52 años, se han organizado diversos eventos ciudadanos para celebrarlo y sobre todo para generar esa sinergia que fortalezca los lazos entre cancunenses para contribuir a una mejor ciudad.

Related Posts