La 4T de Quintana Roo y Mara Lezama empiezan con una caterva de aliados incómodos, muchos procedentes de la era más oscura del PRI en Quintana Roo.
Se entiende que Mara tiene alianza indisolubles con el PVEM, y en los hechos habrá un gobierno bipartito, y también se comprende que respete a su antecesor, Carlos Joaquín, ahora en la 4T.
Pero…
Hay personajes que son absolutamente impresentables, y que son una bomba de tiempo, que en cualquier momento le podrían estallar en las manos al próximo gobierno,
En la crema y nata de los impresentables, por supuesto, destaca el expresidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo, procedente del PRI y del borgismo, ahora diputado federal por el PVEM y que tiene un pie además en Morena con Fernando “Chato” Bacelis”.
Otro caso notable es el del ex alcalde de Tulum, Víctor Mas, que, tras pasar por PAN y PRD, ahora se sumó a la 4T., en busca de impunidad, al afiliarse al PT.
Pero, además, Víctor Mas no es sólo, pues también esta su extesorero, Edgardo Diaz, que se le cuecen las habas por ser parte del gaviete estatal.
Si se trata de transformación, no regresión, hay casos muy puntales de personajes relacionados a la corrupción, que son absolutamente inaceptables con la 4T, con todo y que hay varios antecedentes de villanos redimidos.