Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES. – La “falta de capacidad” del ayuntamiento de Isla Mujeres para dotar del servicio de agua potable, así como los problemas legales, fueron los principales argumentos de los regidores de Morena y el Verde para votar en contra de que la comuna isleña reponga el proceso para reincidir el contrato de concesión de Aguakan, en este municipio.
El asunto fue tratado el pasado viernes en sesión de Cabildo, y por mayoría se determinó proceder contra Aguakán, pero votaron en contra los regidores Fernando “Chato” Bacelis (Morena) Bella Mar Garrido (Verde) y Valeria Aragón (Verde).
A continuación las intervenciones de los regidores de la bancada morenista que votaron en contra de reanudar las acciones legales contra Aguakan, en donde también hicieron énfasis en que se trata de un procedimiento muy largo.
“Estamos en un tema muy controversial y antes de cualquier decisión tenemos que tener un poco de conciencia. Hoy en día el municipio no está preparado para poder abastecer, por sus propios medios, de este elemento vital; segundo, para pensar en una revocación, tendríamos que tener ya un plan de trabajo que nos permita prever todas las consecuencias que podamos tener”, opinó el regidor Fernando Bacelis.
Te puede interesar: MAL SERVICIO: Destaca Atenea reanudación del proceso contra Aguakán en IM
Por su parte, la regidora Bella Mar Garrido Gómez, dijo que la premura no les permitía estudiar las consecuencias legales de retirar la concesión, como demandas.
“Tampoco tenemos la información sobre quiénes podrían operar la infraestructura y el servicio que hoy nos brinda Aguakan. ¿CAPA puede hacerlo?, esa es la pregunta que tengo, eso es todo”, cuestionó.