Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El regidor Gabriel Mendicuti informó que este jueves habrá una reunión con el tesorero Pedro Escobedo, para tomar decisiones respecto a los 400 millones de pesos que fueron un excedente en la recaudación de este año.
“En la pasada sesión de Cabildo toqué este tema porque el destino de estos recursos lo debe decidir el Cabildo, y surgió este encuentro que será con todos los compañeros concejales”, añadió.
De hecho, la presidenta municipal Lili Campos confirmó en su Informe Semanal del lunes pasado, que desde octubre pasado se había cumplido la meta presupuestal de 2 mil 707 millones programada para este 2022.
Acerca de cuáles serían las obras o las acciones que podrían implementarse con este excedente financiero, Mendicuti fue cauto y señaló que esperará al diálogo entre ediles y el tesorero para dar una declaración al respecto.
La alcaldesa ha mencionado en diferentes ocasiones que tiene en mente rehabilitar la plaza “28 de Julio”, aunque también está pendiente la mudanza de las oficinas del palacio municipal del centro al nuevo espacio.