Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Un presunto violador fue puesto tras las rejas, al ser acusado de haber cometido ese delito en agravio de una menor de edad, en un caso que se registró desde el año 2017, en un domicilio de la Región 235.
El imputado, de nombre Israel “V”, fue capturado por agentes ministeriales en cumplimiento de una orden de aprehensión, derivada de un proceso penal iniciado este año ante un Juez de Control, en la carpeta administrativa 187/2021.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la noche de este viernes que consiguió la vinculación a proceso de Israel “V”, por el delito de violación, en agravio de una víctima menor de edad.
Las pruebas presentadas por el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, establecen que el ahora imputado aparentemente abusaba de la víctima, aprovechando su parentesco.
A cuatro años de los hechos, el presunto agresor sexual fue detenido y vinculado a proceso, con la imposición de la prisión preventiva, mientras continúa el procedimiento de un Juez de Control para dictar una sentencia.