Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.-Los alumnos de educación básica en Quintana Roo volverán a las aulas el próximo 30 de agosto, cuando cumplan casi 18 meses fuera de las aulas, tiempo en el que los alumnos tuvieron que ir a la educación en línea.
El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, informó que para el retorno a las escuelas, a partir del próximo ciclo escolar, tendrán que cumplirse algunos requisitos: El estado tendrá que encontrarse en Semáforo Epidemiológico Amarillo, ya que actualmente está en naranja.
Asimismo las escuelas tendrán que estar en buenas condiciones, y ha ofrecido su rehabilitación, ya que de ese entonces a la fecha la mayoría no ha recibido rehabilitación.
El colmo es que muchas han sido saqueadas, y en el peor de los casos escuelas de educación especial, como la que se encuentra en la avenida Chichen Itzá.
Los maestros, padres de familia y alumnos tendrán que cumplir protocolos sanitarios para que sea un éxito el regreso a las escuelas.
La autoridad dejo en claro que el esquema de regreso a clases será voluntario bajo el Semáforo Amarillo mientras el estado llega a Semáforo Verde.
Cabe señalar que tras la Semana Santa Quintana Roo volvió a Semáforo Naranja debido a un alto nivel de contagios, aunque de mantienen hasta ayer, aunque el número de hospitalizados se mantiene estable.