Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – En el último día para la aplicación de la vacuna AstraZeneca en primera dosis a personas de entre 30 y 39 años, y pese al calor y humedad, acudieron cientos de rezagados de otro rango de edades y de varios municipios como Tulum a los tres módulos.
Para completar la aglomeración, el Ayuntamiento decidió cambiar el lugar al estacionamiento del nuevo palacio municipal, que es más reducido que la explanada, debido a los festejos por el 28 aniversario de Solidaridad que será mañana.
“Pareciera que toda la gente que no acudió los seis días anteriores vino hoy. El número de vacunas es suficiente, pero el tiempo al parecer será más largo. Vinieron personas de Tulum, por su segunda dosis y no están contemplados en el esquema”, precisó Héctor González, director de Salud municipal.
Indicó que también llegaron ciudadanos mayores de 40 años, quienes no habían recibido su dosis de inmunización respectiva, por lo que las filas cortas de días pasados, se convirtieron en colas largas y lentas.
Para mañana las personas de 40 a 49 años, estarán programadas para recibir la segunda dosis de Pfizer, a partir de las ocho de la mañana, en el deportivo de la colonia Colosio, Cenaltur en Real Ibiza y el nuevo palacio municipal.