Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- A 24 horas después de la muerte de una mujer en Tulum en manos de cuatro policías municipales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández emitió un posicionamiento público al respecto.
A través de su cuenta de Twitter el jefe de la policía en Quintana Roo reconoció que aún falta mucho por hacer en capacitación policial, pero por ningún habrá tolerancia a actuaciones que violenten el respeto a los derechos humanos.
Aún falta mucho por hacer en temas de capacitación policial pero por ningún motivo toleraremos ni permitiremos actuaciones contrarias a derecho o que violenten el respeto a los derechos humanos.
— Lucio Hernández Gutiérrez (@Lucio_HG) March 29, 2021
Seremos implacables contra quienes traicionen estos.
“Por ningún motivo toleraremos ni permitiremos actuaciones contrarias a derecho o que violenten el respeto a los derechos humanos. Seremos implacables contra quienes traicionen estos”, destacó en su cuenta de Twitter.
Lucio Hernández afirmó que, en las últimas semanas, los resultados de la estrategia de seguridad, han sido contundentes contra arteros grupos criminales asentados desde hace muchos años en Tulum.
Por último, pidió reconocer la complejidad del trabajo policial en donde dijo los elementos ¡deben enfrentar otras situaciones que representan gran responsabilidad y riesgo en su operación, como este muy lamentable caso de la persona que pierde la vida y cuyas causas están por determinarse”, finalizó.