Agencias
PLAYA DE CARMEN .- Dos mujeres fueron aseguradas en el fraccionamiento Palmas II por las fuerzas castrenses y policiales con ocho bolsas de mariguana a granel, así como 174 dosis de diferentes drogas y una réplica de arma de fuego.
La detención fue gracias al operativo en conjunto del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, conformado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de la SEDENA y la SEMAR.
Durante el operativo de seguridad observaron a dos mujeres sobre la calle Palma Yatay con boulevard Las Palmas 2 cuando intercambiaban bolsas transparentes con marihuana a granel, las cuales al notar la presencia del convoy intentaron darse a la fuga y refugiarse en domicilio particular.
En el interior, una de las mujeres sacó entre sus pertenencias un arma de fuego para apuntar a los oficiales, pero lograron someterla y verificar que se trataba de una réplica, siendo detenidas ambas, mismas que respondieron a los nombres de: Lizbeth “N”, de 21 años de edad, originaria de Chihuahua y Laura “N”, de 27 años, de Chiapas.
Al realizarles la revisión de seguridad les encontraron 25 dosis con cocaína en polvo, 14 bolsitas y 8 paquetes con posible marihuana, 42 dosis de “piedra”, 93 bolsitas con “cristal”, 1 réplica de arma de fuego y 2 cartuchos útiles, por lo que fueron asegurados y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por la posible comisión de delitos contra la salud.
Con información de Reporte24qr