Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La mamá de la menor fallecida por ahorcamiento tiene 16 años, y se encuentra bajo custodia del DIF municipal, específicamente en la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes.
Las investigaciones de la FGE continúan, y el principal sospechoso de los hechos continúa siendo el papá de la niña que tiene 19 años de edad. Actualmente la Casa de Atención Temporal alberga a 22 menores de edad.
Te puede interesar: NO MURIÓ EN EL INCENDIO: Necropsia revela que la menor de 3 años fue estrangulada; el padre es sospechoso
Entrevistada por separado, Adriana Cazales, directora del DIF, apuntó que los casos denominados como “Omisión de cuidados” han aumentado en la última semana.
“Hemos tenido niños extraviados que se encuentran en parques, o infantes que no saben cómo volver a sus viviendas. Esto habla de una falta de supervisión y de cuidados, porque los papás dan por hecho que los pequeños se saben cuidar solos y aún no lo saben hacer”, explicó.
Informó que el rango de edad con estos problemas es de tres a seis años de edad. Y añadió que muchas de estas parejas provienen de comunidades pequeñas en otras entidades, donde posiblemente los vecinos y familiares sí puedan cuidar de las niñas y niños, cuando los padres se vayan a trabajar fuera de casa.