• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
jueves, mayo 22, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

15 GUBERNATURAS: Prevén 7 para Morena y 4 para el PAN, PRI y MC; en 4 hay “empates técnicos”

2 junio, 2021
in Política, Nacional
Reading Time: 4 mins read
A A
0
La oposición de Morena se repartiría en 4 y en otros 4 se perfila un empate (Fotografía: Especial)

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Es el último día de las campañas electorales, prácticamente en la semifinal del proceso electoral, y así cierran los candidatos rumbo a la gran final del 6 de junio.

De acuerdo con PoliticoMX la encuesta de encuestas de Polls.mx, que concentra los principales sondeos publicados por medios de comunicación y empresas respecto a la intención de voto; de las 15 gubernaturas en juego, Morena (el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador) podría llevarse la victoria en 7 estados, la oposición se repartiría en 4 y en otros 4 se perfila un empate.

gubernaturas-largo-redes.jpg

Baja California. Marina del Pilar Ávila Olmeda, abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia, de Morena-PT-PVEM, está a la cabeza de las encuestas con una ventaja de 20 puntos arriba de su rival más cercano Jorge Hank Rhon, candidato del PES, quien obtuvo 23.6%, seguido de Lupita Jones, del PAN-PRI-PRD con el 15.3%, mientras que los demás están abajo del 3%.

Baja California Sur La contienda se cierra entre el candidato de alianza conformada por el PRI-PAN-PRD, Francisco Pelayo Covarrubias, y el del Morena -PT, Víctor Manuel Castro Cosío por una diferencia de 4.9 puntos, cuya ventaja es para Pelayo.

Campeche. La encuestas coinciden en que los tres punteros son: Christian Castro Bello, del PRI-PAN-PRD, Layda Elena Sansores, de Morena-PT y Eliseo Fernández, de MC, y aunque es una elección cerrada la ventaja es para Castro con el 31.2%.

Chihuahua. María Eugenia Campos, del PAN-PRD, se coloca por arriba de Juan Carlos Loera de la Rosa, de Morena-PT-Nueva Alianza, cuya diferencia entre estos dos candidatos es solo del 3.2%.

Colima. La ventaja podría ser para la candidata de Morena-Nueva Alianza, Indira Vizcaíno, con 36.9%, amplió su ventaja frente a Mely Romero, del PRI-PAN-PRD por al menos 10 puntos y no tan lejos se encuentra Leoncio Morán, de MC.

Guerrero Evelyn Salgado Pineda, de Morena, aumentó su ventaja por 12 puntos de Mario Moreno, del PRI-PRD, mientras que Irma Lilia Garzón Bernal, del PAN, se mantiene por debajo del 3% en el tercer lugar.

Michoacán. Se perfila que sea una de las contiendas más cerradas, debido a que los números colocan a Alfredo Ramírez Bedolla, de Morena -PT y Carlos Herrera Tello, del PRI-PAN-PRD , con una diferencia cerrada, sin embargo, la ventaja sería para el morenista con alrededor de 3 puntos.

Nayarit. La ventaja es amplia a favor de Miguel Ángel Navarro Quintero, de Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza, prácticamente con la gubernatura en la bolsa porque aventaja por 30 puntos a Ignacio Flores Medina, de MC.

Nuevo León Se trata de la elección a la gubernatura más cerrada, donde los números se mueven constantemente, dando un empate técnico entre Samuel García, de Movimiento Ciudadano (MC) y Adrián de la Garza, del PRI-PRD, seguido de Fernando Larrazabal, del PAN y Clara Luz Flores, de Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza.

Querétaro. Mauricio Kuri González, del PAN, se coloca con más del 50% de la ventaja, seguido de la candidata de Morena, Celia Maya, con el 22.7%.

San Luis Potosí. La contienda a la gubernatura se cierra dando en la recta final un empate técnico entre Octavio Pedroza, por los partidos PAN-PRI-PRD-CP y Ricardo Gallardo, del PVEM-PT, mientras que Mónica Rangel, de Morena, se colocaría en el tercer lugar.

Sinaloa. Según las encuestas, la ventaja es para Rubén Rocha Moya, de la alianza Morena-PAS, con el 44%, donde su rival más cercano es Mario Zamora, PRI-PAN-PRD, con el 36.3%.

Sonora. Alfonso Durazo Montaño, de Morena-PT-PVEM-Nueva Alianza y Ernesto Gándara, PRI-PAN-PRD, se colocan como punteros para la gubernatura, con una diferencia que les da el empate técnico.

Tlaxcala. Lorena Cuéllar, de Morena-PT-PVEM y Anabell Ávalos, del PAN-PRI-PRD, se colocan como las candidatas puntero para la gubernatura, Cuéllar encabeza las encuestas con una ventaja de 7 puntos.

Zacatecas. La diferencia entre el primer y segundo lugar es casi nula, está por definirse entre David Monreal, abanderado de Morena-PT-PVEM y Claudia Anaya Mota, de la coalición conformada por PAN-PRI-PRD, quienes también están en un empate técnico.

Metodología:

Se hizo una recopilación de las encuestas electorales de los 15 estados que tendrán elecciones para elegir Gobernador en el 2021 publicadas hasta el momento, con la finalidad de tener una estimación de la intención de voto para cada estado y de darle seguimiento hasta la fecha de las elecciones. Los resultados fueron agregados utilizando un modelo de regresiones locales. Los parámetros fueron ajustados para mantener una parsimonia entre la estabilidad de las estimaciones y los efectos coyunturales que se ven reflejados en cambios en los resultados puntuales de las diferentes casas encuestadoras.

Con información de Reporte24qr

Tags: Campañascandidatoselecciones 2021Gubernaturas
[adrotate banner="3"]
Previous Post

LEY SECA: Suspenderán temporalmente venta de alcohol en QR por elecciones

Next Post

Capturan a hombre que “manoseó” a menor en Playa del Carmen

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Nacional

Envía Sheinbaum al Senado iniciativa para reforzar la seguridad

2 noviembre, 2024
Nacional

Participan más de 6 mil personas en desfile de Día de Muertos en CDMX

2 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Load More
Next Post
Capturan a hombre que “manoseó” a menor en Playa del Carmen

Capturan a hombre que "manoseó" a menor en Playa del Carmen

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión