Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La Secretaría de Ordenamiento Territorial buscará concretar la donación de cinco predios, aledaños a la Quinta Avenida y que fueron comprados desde la gestión de Carlos Joaquín González como presidente municipal, siendo Corasol el desarrollador.
“No sabemos la superficie total de los cinco terrenos. Y es incierto el número de niveles construidos en el fraccionamiento. Tenían permiso de hasta 40 metros o 10 pisos, pero al parecer sólo completaron 7”, informó Gabriel Ronquillo, director de Desarrollo Urbano.
La historia de este caso data de 2009, con Román Quián de alcalde, la fecha en que fue presentado el proyecto inmobiliario, y en que se firmó el convenio para las áreas de donación al Ayuntamiento.
Pasaron por la presidencia municipal Filiberto Martínez, Mauricio Góngora, Cristina Torres y Laura Beristain, sin que ninguno de ellos mostrara interés en esos predios.
De hecho, ya se construyeron las torres de viviendas de lujo, y el campo de golf de 105 hectáreas se encuentra en proceso. La directora de Medio Ambiente, Lucelly Ramos informó que estos proyectos cuentan con los permisos federales que vencen hasta el 2030.