Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la labores de vigilancia logró la detención de 11 personas, la mayoría de ellas, relacionadas por delitos contra la salud en Benito Juárez.
Entre los detenidos destaca en la semana del 12 al 18 de junio, un grupo de cinco personas que fueron localizadas en la zona irregular en Valle Verde, mientras se repartían varias dosis de marihuana. Fueron identificados como Osvaldo “N” (a) “Valdo, David “N” (a) “Deyvid, Abiud “N” (a) Cofi y/o Cofee, César “N” (a) “El flaco” y Pilar “N” (a) “Grillo y/o “Miau.
Te puede interesar: HAY UN DETENIDO: Rescatan a 10 cubanos secuestrados en la SM 501
Uno de ellos observó la llegada de los policías, sacó un arma de fuego y apuntó contra la patrulla. En una acción rápida los policías movieron la dirección para evitar recibir impactos de bala y aunque intentaron escapar en un vehículo y una motocicleta, los policías lograron detenerlos con varias dosis de drogas y un arma.
También por delitos contra la salud fueron detenidos José Manuel “N” y Karol Viviana “N’, en el tramo carretero de la avenida José López Portillo en el Kilómetro 308, captados repartiéndose varias dosis de marihuana mientras intercambiaban dinero. Al ver la presencia de los policías ambas personas intentaron escapar en un vehículo rotulado de taxi, sin embargo, fueron detenidos con dosis de marihuana.
Con una motocicleta con reporte de robo fue detenido Jesús “N”, en la Supermanzana 233. Detectado mientras conducía a exceso de velocidad, se le marcó el alto para una revisión y al cotejar los datos en el Complejo de Seguridad C5 se confirmó que la unidad que manejaba contaba con reporte de robo desde el 17 de junio de 2022.
En la Supermanzana 53 fueron detenidos Román “N”, Xenia “N” y Miguel Ángel “N”, mientras conducían un vehículo KIA color blanco, modelo Río a exceso de velocidad. Los policías les marcaron el alto y en la revisión física al vehículo se les decomisó dosis de marihuana.
Todas estas detenciones derivaron como resultado en la incautación de 186 dosis de narcóticos, de los cuales 172 fueron de marihuana, 12 dosis de cocaína y dos dosis de cristal.
De las 11 capturas realizadas por la SSC, algunos portaban armas, por lo que se logró decomisar un arma corta, dos cargadores y 22 cartuchos útiles, además con las estrategias de seguridad en materia de prevención y combate al delito, se logró la recuperación de dos motocicletas y tres vehículos.