Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Cien mil pesos se ofrece de indemnización por cada una de las cuatro personas fallecidas en el naufragio que sufrió la embarcación “Diosa del Mar 1”, el pasado lunes, cerca de Isla Mujeres, informó la empresa responsable del tour, “Sociedad Cooperativa de Servicios Turísticos Operadora del Caribe”, de acuerdo con el seguro de vida contratado, “porque son embarcaciones chiquitas, no somos como esas empresas grandotas”.
Conferencia de prensa, el representante legal de la cooperativa, David Escobedo Padilla y el secretario general, Edgardo Ismael González, aseguraron que en ningún momento han abandonado a los supervivientes del percance y que son ellos quienes no se acercaron a la empresa ni han aceptado dialogar con ellos.
“La intención es darles lo que les pertenece, entendemos que hay vidas afectadas. Queremos ver si ellos entran en razón y si no, pues ni modos, no se puede hacer otra cosa”, señaló el responsable.
Pidieron a los vacacionistas afectados que otorguen el perdón ante la Fiscalía General del Estado, para que el capitán de la embarcación de nombre Ramón Guadalupe Ku Montoya pueda quedar en libertad, porque “él tiene 25 años con nosotros y confiamos totalmente en su inocencia”.
Te puede interesar: “NO HABRÁ IMPUNIDAD”: Asegura Mara que se castigará al culpable por naufragio de embarcación en Isla Mujeres
El representante aseguró que la embarcación “Diosa del Mar 1′ se encontraba en buenas condiciones de operación, y que los salvavidas y chalecos flotadores de todos los pasajeros se encontraban en óptimas condiciones de servicio, incluso, son nuevos con 12 días de adquisición.
Además, sostuvo que el percance no ocurrió por falta de pericia ni responsabilidad del capitán de la lancha, sino por culpa de los paseantes que se recargaron demasiado sobre un costado de la embarcación, que al ser embestida por una ola de grandes dimensiones, se volcó sobre un costado, dejando a la mayoría atrapados debajo de la lancha.
Confirmó que esa trágica tarde viajaban 17 visitantes (un bebé de brazos entre ellos) y dos tripulantes, el capitán Ramón Guadalupe y la marinera Griselda Loria, que fue precisamente quien pidió el rescate a través de un teléfono celular.
Precisó que la lancha cuenta con capacidad para la cantidad de personas que llevaba: 16 pasajeros y 2 tripulantes, y que está documentado por escrito en actas que exhibió ante los medios de comunicación.
Al término de la comparecencia, algunos trabajadores alcoholizados pertenecientes a la “Sociedad Cooperativa de Servicios Operadora del Caribe” se encararon con algunos reporteros que hicieron preguntas incómodas a los representantes, y con gritos exigieron la liberación del capitán Ramón Guadalupe Ku Montoya.