Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El delegado nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Javier Aros y la ex candidata a presidente municipal por Benito Juárez, Guadalupe Alcocer Espadas, anunciaron que impugnarán ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo la decisión del Ieqroo de quitarle la regiduría.
Esta tarde de jueves, en conferencia de prensa, señalaron que, de ser necesario, llevarán el juicio a la Sala Xalapa del TEPJF –Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación– “porque es arbitrario lo que está pasando, están aplicando la formula a conveniencia y están dando tres regidurías a un solo partido”.
“Lupita Alcocer exige a la autoridad electoral que aplique la formula correcta, pues tenemos los elementos para ganar este proceso. Voy a pelear este derecho que me asiste, de la mano de la gente que ha confiado en mí; voy a llegar hasta donde tengamos que topar”, señaló.
La abanderada obtuvo arriba del tres por ciento de la votación y un conteo total de ocho mil 263 votos que le permiten acceder a la regiduría, y por ello trabaja todo el equipo jurídico del partido, para presentar la impugnación antes del domingo, insistió Javier Aros.
“Será un proceso largo, te puedo asegurar que nos vamos a ir hasta la Sala Xalapa, porque hay una sobre representación, una mala interpretación de la ley. En otros estados han tratado de hacerlo, y no lo han logrado”.